Young Developer
Programación es el idioma del siglo XXI. Vivimos en la era de la tecnología, donde aprender a programar permite a los niños comprender mejor el mundo que los rodea, volviéndolos creadores y NO consumidores de la tecnología.
Inscríbe a tu hijo(a)
Los Young Developers (niños de 7-9 años) aprenden a aplicar los conceptos básicos de la programación utilizando una metodología que le brinda al niño la capacidad de resolver retos a través de divertidos proyectos.
El hecho de programar nos ayuda a organizar nuestras ideas para poder plasmarlo con ciertos códigos y crear así nuevos programas, juegos o historias. Todo este proceso hace que los niños desarrollen ciertas capacidades a temprana edad que se traducen en beneficios, entre los que cabe mencionar los siguientes:
-
Mejoran la habilidad matemática, el análisis y el desarrollo de una capacidad de resolución de problemas. A nivel académico esto también puede resultar ventajoso para otro tipo de asignaturas a pesar de no estar relacionadas con las áreas STEAM.
-
Beneficia su creatividad. En la realidad, la creatividad está limitada por los recursos que contamos, en el mundo virtual, los recursos están limitados a la imaginación del niño por lo que trabajar en proyectos permite al niño desarrollar su capacidad creativa.
-
Incrementa la confianza. Al ver como sus proyectos se concretan y pasan de ser imaginación a realidad, el niño empieza a acrecentar la confianza en si mismo y esto se convierte en una mejor autoestima para el niño.
¿Te interesa llevar Young Developer a tu escuela? Te dejamos el siguiente enlace o escríbenos para más información: Para Escuelas
Lunes: 3:30 – 5:00 pm
Sábados: 1:30 – 3:00 pm
- Edad de 7 – 9 años
- Deseos de divertirse (aprender)
Aprenden a programar a través de un lenguaje de programación «en bloques» que permite el desarrollo de la lógica y las habilidades matemáticas.
¡Claro que si! La Programación es la base y los cimientos de la robótica; entre más desarrollada sea su lógica en la programación, mayor éxito tendrá en la aplicación de la robótica.
Los niños y niñas empiezan a aplicar conceptos de programación desde los primeros dos meses de clases a través de divertidos proyectos, pero entre más avanzan, aprenden más conceptos, desarrollan más su lógica y afianzan su aprendizaje.